viernes, 18 de septiembre de 2009

POR QUÉ NO PUEDO... (plegarias de amor)

No es lo mismo estar a gusto que estar enamorado.
Duermo a medias y despierto pensando en ella
Noto que el tiempo no se detiene
Y mi vida se me va yendo con el
Estoy cuesta abajo
Frustrado y sin poder llorar...
La idea de ser su mejor amigo
No es bueno para mi corazón.
Me siento como un perro ignorado
Buscando migajas de amor.
Y me pregunto ¿por qué no puedo alcanzarte
Aún cuando estás frente a mi?

Antes de dormir
a Dios le pido que aprenda a mirarme.
Quizás no soy lo que el espejo te dice
Por favor, escúchame
Yo soy quien te ama desde cuando sé amar
hacerte feliz es lo que quiero.
Quiero sólo una oportunidad
No te arrepentirás.
Mi amor es para siempre
Y solo a ti te lo quiero dar
Sin tu amor no tendré alimentos
Y ya no sabré con qué vivir.

Si estoy aquí es porque estoy desesperado
A quien le importa lo que yo haga
Es mi felicidad la que está en juego
Frente al sol cierro los ojos
Y me atormenta la oscuridad
No me importa nada
Ni los consejos de mis amigos
estoy enamorado y ésta es mi verdad.
Pero tú, desgraciadamente no tienes prisa
Yo solamente pienso en ti
Y vuelvo a preguntarme ¿por qué no puedo alcanzarte
Aún cuando está frente a mi?

No hay comentarios:

Poesía andina: Espíritu

Alejandro en Imágenes

éstas imagenes corresponden a mi actividades sociales y culurales realizadas en el años 2007.
El contenido del blogs es propiedad de Alejandro Enciso Altamirano. Ninguna parte de ésta publicación puede ser reproducida almacenada o transmitida en manera alguna ni por nungún medio, ya sea electronico, mecanico, optico, de grabación o de fotocopias sin el permiso o la mención de autor.

Teléfono: 005411-4988-0562 / celular: 15-6521-2072
e-mail.
enciso_altamirano@hotmail.com Bs. As - Argentina

Pronombres del runa-simi

MODO AFIRMATIVO
singular
-Ñuq’a.. kani... yo soy
-Q’an... Kanki..tu eres
-Pay … kan … ella/el es
-Kay … kan … esto es (neutro)

plural
-Ñuq’ayku…Kaniku… Nosotros
-Q’ankuna…Kankichi..Ustedes
-Paykuna…. Kanku…. Ellos/ellas
-Kaykuna….Kkanku… Estos/tas

Importante:
* El pronombre ÑUQ’A termina en vocal, entonces se le agrega el sufijo YKU.
* Cuando los pronombres terminan en una consonante se le agrega el sufijo KUNA

MODO NEGATIVO
-Ñuq’a mana kani
-Q’an manan Kanki-chu
-Pay manan kan
-Kay manan kan-chu
-Ñuq’ayku manan Kaniku-chu
-Q’ankun manan Kankichi-chu
-Paykuna maman Kanku-chu
-Kaykuna manan Kanku-chu

Importante:
*Cuando el pronombre termina en consonante el modo negativo es MAMAN, MANA cuando termina en vocal, pero con algunas exepciones. Además al sustantivo se le agrega el sufijo CHU.

Algunos ejemplos
-q'an manan kanki-chu (tu no eres)
-q'an manan kanki q'elqaq-chu (no eres escritor)
-Ñuq’a kani ductur / q'ampiq runa
-ñuq'a manan kani q'ampiq-chu
-paykuna maman kanku ductur-kuna-chu

Manuel Macchiavello

Discurso en el Salon Dorado

Peru llaqta